domingo, 21 de febrero de 2010

CONFERENCIA EN LA CASA ENCENDIDA

El jueves 11 de febrero se celebró en LA CASA ENCENDIDA de Madrid una conferencia con el título de:
LA REALIDAD DE LAS PERSONAS CON ENFERMEDAD MENTAL EN PRISIÓN, cuyo objetivo es "dar a conocer la problemática a la que se enfrentan las personas con enfermedad mental en prisión y reflexionar sobre medidas alternativas a la atención que reciben, así como el efecto que el internamiento tiene sobre las personas", convocada por la asociación SOLIDARIOS.
En realidad se trató de tres conferencias en una jornada, dirigidas, como clase magistral a estudiantes universitarios de psicología, a las que, junto con la ASOCIACIÓN PRO DERECHOS HUMANOS DE ANDALUCÍA y ASOCIACIÓN SALUD Y ALTERNATIVAS DE VIDA, AFAPI-HPPA, fue invitada a participar, y podemos destacar dos conclusiones importantes de éstas conferencias que a la vez dan una idea de el grado de conocimiento de la enfermedad mental:
En primer lugar cuando los estudiantes fueron preguntados acerca de algunas cuestiones de la E.M. sus respuestas fueron como una concatenación de tópicos manidos sobre el tema.
Cuando nuestro representante  hizo la exposición sobre el Hospital Psiquiátrico Penitenciario, parece como si les estuvieran hablando de otra dimensión: no conocían nada sobre el asunto y cuando crudamente expuso esa dolorosa realidad estos jóvenes, por decirlo en términos actuales, alucinaban.
Bueno es que las nuevas generaciones de psicólogos sepan de ésta "ignorancia social", desde el principio de sus carreras y que lo tomen como una asignatura mas.
Desde aquí nuestra felicitación a los tres ponentes. 

En nuestro otro blog: http://afapihppa.canalblog.com/ se pueden encontrar las exposiciones de los ponentes de dichas conferencias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario