sábado, 3 de octubre de 2009

Carta al Director de XL SEMANAL

SOMOS CÓMPLICES

(Carta Escrita por D. José Luis Méndez Muñoz de Murcia y publicada por KL SEMANAL de ABC)

Un hombre disminuido mata a su madre y pasea su cabeza por Santomera. Y usted se sorprende, y se estremece, y se indigna. Yo por mi parte, me declaro cómplice. Y le acuso a usted de serlo también. Porque esa madre ha denunciado por todos los medios la situación de su hijo enfermo, y usted y yo no nos hemos rebelado contra la desvergüenza de que en este país haya dinero para todo antes que para aliviar esta situación y evitar una muerte anunciada. Usted y yo hemos votado a unos señores que miran para otro lado y subvencionan asociaciones de mamarrachos, ONG dudosas, festejos tradicionales o inventados, cambios de mobiliario, fastos y francachelas, viajes en avión oficial para asuntos particulares, tracas, pasacalles, sindicatos que callan y pactan a escondidas y publicidad de sí mismos.
Las imágenes de archivo de esa madre pidiendo para su hijo una solución duelen en el alma. Especialmente a los que tenemos hijos disminuidos, agresivos de forma ocasional o permanente y que siguen siendo olvidados por los políticos porque los enfermos psíquicos no cuentan.
Somos cómplices porque las imágenes de esa madre ya estaban olvidadas, como lo estará mañana esta carta que hoy le escandaliza.

XLSemanal ABC. 4 de Mayo de 2008

¿Porqué la han premiado?....
Porque la verdad que encierra duele como un puñetazo en el estómago de todos y por si alguien se da por aludido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario